Reconversión

Productiva

Semáforo Epidemiológico en AMARILLO

¿En qué consiste?

Para mejorar su competitividad y minimizar la afectación por la emergencia sanitaria del COVID19, Campeche inicia la transformación de su actividad económica mediante una reconversión productiva tecnológica.

Es el momento para apoyar la transformación de condiciones tecnológicas, financieras, administrativas y laborales de las MiPYMES y favorecer el emprendimiento para salir adelante.

Para ello, la SEDECO, aumenta sus actividades de e-gobierno y mejora la eficiencia de sus servicios públicos y su acceso, y las acciones para las empresas y personas emprendedoras que desarrollan sus actividades económicas en Campeche.

Su plataforma, e-LEARNING SEDECO, es una de la acciones de RECONVERSIÓN TECNOLÓGICA y EMPRESARIAL. Accede y podrás adquirir conocimiento y habilidades para la obtener fuentes de ingresos, estrategias financieras y de venta y digitalización de tu EMPRESA o para planear y ejecutar tu proyecto de EMPRENDIMIENTO.

La promoción de acciones para que las empresas campechanas incursionen o evolucionen en el e-commerce son primordiales para la SEDECO y van desde la creación y mejora de herramientas digitales para promover el consumo de bienes y servicios locales, hasta la generación de alianzas con plataformas de comercialización, logística, distribución, entrega a domicilio y de última milla, tanto locales como regionales e internacionales.

El ecosistema financiero que se ha articulado, teniendo como principal facilitador a Bancampeche y acompañado por nuestro Fideicomiso 2% sobre nómina, es parte fundamental para la continuidad de los negocios y la reactivación económica. La suma de esfuerzos con NAFIN, la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, y las cámaras empresariales entre otros actores, generan programas que, junto con el de “Crédito Contingente COVID-19” puesto en marcha durante la contingencia, dan lugar a un paquete de medidas de apoyo económico esenciales para una reconversión y una reapertura gradual, responsable y segura.

eLearning

eCommerce

Financiamiento